SERVICIOS DE ENTREGA Y ENVÍO

 ¿Cuánto tiempo necesita Merviclarc (iClarc.com) para preparar y expedir mi pedido?

Puede ver los tiempos de preparación de cada artículo junto a su disponibilidad. La mayoría de artículos tiene un tiempo de preparación de 24/48. Incluso es posible que su pedido salga el mismo día si solo incluye productos con envío inmediato y ha sido pagado antes del mediodía.
El plazo de entrega dependerá de la empresa de transporte seleccionada y el país destino. Tenga en cuenta que los tiempos indicados son orientativos y corresponden a días laborables, excluyendo fines de semana y festivos.

¿Se pueden hacer envíos a Canarias, Ceuta y Melilla?

MERVICLARC (iClarc.com) realiza envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Tenga en cuenta que el pedido debe pasar un despacho de aduanas.

 ¿Cuáles son los costes de envío y el plazo de entrega?

Usted mismo puede estimar los costes de envío y el plazo de entrega en el carrito de la compra de iClarc.com.

 ¿Qué incluyen los gastos de envío?

Los gastos de envío incluyen:

  • Embalaje adecuado (cajas de cartón, relleno burbuja, protección interior, etc.)
  • Transporte
  • Seguro
  • Despacho de aduanas en origen

¿Qué incluyen los gastos de envío para entregas fuera de la Unión Europea o a Canarias, Ceuta y Melilla?

Para entregas fuera de la Unión Europea o a Canarias, Ceuta y Melilla no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles), en caso de que los hubiere será el destinatario quién se hace cargo de ellos, al igual que será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella. Se intentará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero el receptor deberá tener en cuenta las disposiciones del país de destino para la importación de los artículos solicitados, ya que Merviclarc no tiene responsabilidad sobre las mismas. Tampoco serán imputables a Merviclarc los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control. Merviclarc no será responsable de las demoras en el despacho aduanero, ni de si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.

 ¿Qué ocurre si después de realizar un pedido detecta que hay que modificar algo?

En el caso de que hubiera que cambiar algún dato concreto de las direcciones de envío, se podría modificar si el pedido aún no ha salido. Para ello, es necesario que abra un incidente de pedido no recibido en el departamento de Postventa. Nuestro personal tratará de responderle lo antes posible. Para el resto de los casos, la solución consistirá en cancelar el pedido y realizar uno nuevo. Al cabo de unos días, Merviclarc (iClarc.com) le hará el abono del pedido cancelado.

 ¿Cómo cancelar un pedido?

Si por algún contratiempo desea cancelar un pedido y frenar su expedición, puede cancelarlo desde el menú Pedidos de su Panel de Control.

No obstante, le informamos de que, debido a la alta automatización en la gestión de los pedidos, el plazo disponible para cancelar un pedido puede ser breve. El proceso de cancelación es automático, por lo que, si el sistema ya no le permite cancelar el pedido, este no podrá ser cancelado.

Le rogamos revise sus pedidos, direcciones de entrega, importes, productos, cantidades y atributos exhaustivamente antes de finalizarlos.

¿Cómo debe proceder al recibir un envío?

Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones.

Lo primero que debe hacer es revisar que el número de bultos recibidos coincide con los enviados. Lo segundo, comprobar cada bulto externamente con mucha atención a fin de encontrar signos de haber podido ser golpeado o manipulado, tales como golpes, abolladuras, agujeros, cajas en mal estado, precintos de las mensajerías o cualquier signo que pueda hacer sospechar que la mercancía pueda estar dañada. Es obligatorio dejar firmado en el albarán de entrega del chofer o mensajero, sea en papel o digital (PDA) “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO” si estos signos están presentes. No firmar un bulto como VISUALMENTE DETERIORADO y presentar luego imágenes que demuestren que había daños visibles en el mismo será motivo de rechazo de la incidencia automáticamente.

 ¿Cómo puedo realizar el seguimiento del envío o tracking?

Merviclarc (iClarc.com) ha implementado un menú dentro de su panel de control para ver la última información de seguimiento de sus pedidos más recientes. Puede encontrarla en trackings, debajo del menú pedidos. Dentro de esta herramienta puede elegir si desea ver la información de seguimiento de un solo pedido o de todos los pedidos a la vez, así como filtrar la información en función del estado de seguimiento.

Le recordamos que debe revisar la pestaña “Incidencias” periódicamente, para que en caso necesario pueda comunicarse con su cliente y resolver las incidencias. Una vez haya gestionado la incidencia puede marcarla como ‘leída’ para diferenciar las incidencias ya gestionadas de las pendientes de gestionar.

También podrá descargar los trackings a través de la pestaña Descargar Trackings.

MERVICLARC SLU

Carrer l’Alguer, 9
12540 Vila-real
Tlf: 964 05 20 16
Email: infoclientes@iclarc.com
Web: iclarc.com